Ano Castelao

Año Castelao

El Año Castelao 2016 conmemora tres efemérides relacionadas con el polifacético autor, artista e intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao: el centenario de su llegada a la ciudad de Pontevedra, el 75 aniversario del estreno de Os vellos non deben de namorarse, y el Día das Artes Galegas, que este año se dedica a este autor.

Los 62 ayuntamientos de la provincia contarán con actuaciones dentro de la programación cultural del Año Castelao, todas relacionadas con el amplio abanico de disciplinas artísticas que el propio Castelao fue desarrollando a lo largo de su vida, como son el teatro, la música, la banda diseñada o la preservación del patrimonio.

El Museo de Pontevedra, en cuya fundación participó el propio Castelao, acogerá dos grandes exposiciones conmemorativas: "Castelao artista. Os fundamentos do seu estilo. 1905-1920" y "Meu Pontevedra".

#signaCastelao es una iniciativa para difundir el nombre de Castelao en lengua de signos y concienciar sobre la necesidad de promover actitudes inclusivas e integradoras para el conjunto de la sociedad. Las personas que deseen sumarse la esta iniciativa pueden subir una foto "signando" Castelao al Twitter, con la etiqueta #signaCastelao y haciendo mención a la cuenta de la Diputación @depo_es. El signo consiste en colocar los dedos índice y pulgar realizando un círculo sobre uno de los ojos, en referencia a las gafas redondas que portaba el propio Castelao.

Signa Castelao