Derecho de acceso a la información pública

Derecho de acceso a la información pública

Cualquier ciudadano/a tiene derecho a acceder a la información pública que obra en poder de la Administración. El derecho de acceso a la información es un derecho fundamental reconocido a nivel internacional; es un derecho esencial para promover la transparencia de las instituciones públicas y para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política económica y monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

Entidades o personas a las que va dirigido

Puede ejercer el derecho de acceso a la información cualquier persona física o jurídica.

Normativa aplicable

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Acceder a la información pública

Si deseas ejercer tu derecho de acceso a la información puedes hacerlo cubriendo el formulario de solicitud de acceso a la información, presentándolo en cualquiera de las oficinas de Registro de la Diputación, acompañándolo de la documentación correspondiente o a través de la sede electrónica (https://sede.depo.es/gl/web/sede-electronica)

Solicitar que se publique información

Si deseas que se publique información de carácter público en internet, en cualquiera de los sitios web de la Diputación de Pontevedra, contacta con nosotros (formulario) y estudiaremos tu propuesta.