AVISOS
AS BASES DO NOSO GOBERNO
  • Participación ciudadana
    Con el objetivo de conseguir la mayor proximidad entre la población y la representación política de la Diputación; alcanzando una democracia participativa en la que las y los ciudadanos formen parte de la toma de decisiones que influirán en el conjunto de la sociedad
  • Nuestros compromisos
    La Diputación de Pontevedra cumple un código de buena conducta y buen gobierno asumiendo competencias propias de la Administración, defendiendo los intereses de toda la provincia, trabajando por la inclusión social y la pluralidad, y actuando con lealtad a la democracia
  • Política de transparencia
    Toda la información a disposición de la ciudadanía como un derecho que garantiza el buen funcionamiento de nuestro gobierno: la eficacia en las actuaciones, la eficiencia de gestión; asegurando y mejorando día a día todos los servicios prestados
TRANSPARENCIA
  •  
    Información institucional
  •  
    Normativa
  •  
    Servicios a la ciudadanía
  •  
    Derecho de acceso a la información
  •  
    Información económica y financiera

Información relativa a la estructura y organización del ente provincial con datos de interés sobre el personal de la Corporación, cargos electos y otros representantes. Además, en este espacio se recoge también información sobre los diferentes departamentos y servicios en marcha, patrimonio institucional, identidad corporativa, normas de actuación y reglamentación, y política de calidad de la Diputación de Pontevedra.

Espacio dedicado a los decretos y regulamentos bajo los que se fundamenta todo el entramado del organismo provincial. Se recogen también normativas de funcionamiento de los diferentes departamentos, así como información sobre recaudación y gestión tributaria, u ordenanzas y tasas de precios y tarifas de los distintos servicio de la Diputación.

La Diputación dispone de una serie de servicios en las diferentes áreas de actuación a través de los que gestiona y desarrolla programas destinados a la mejora de la calidad de vida de la población y de los ayuntamientos, respondiendo a sus necesidades. Información relativa a la red de centros y oficinas de atención directa a la ciudadanía que ofrecen desde información turística o asesoramiento empresarial, hasta servicios de registro o análisis fitopatológico; y datos sobre uso de instalaciones, calendario laboral o sugerencias.

Todas las personas tienen derecho al acceso a la información pública que obre en poder de la administración sin necesidad de solicitud previa, y con carácter general, de forma gratuita. Este derecho de acceso garantiza la transparencia de las instituciones públicas así como su correcto funcionamiento, asegurando además que la ciudadanía participe de la vida pública institucional.

Un espacio destinado a la publicación de los contenidos de relevancia económica, financiera y presupuestaria que afectan al gobierno de la Diputación de Pontevedra. El organismo provincial pone de manifiesto el compromiso por la transparencia y el acceso a los datos, poniendo a disposición de toda la ciudadanía, información como convenios, subvenciones, perfil del contratante, ejecución de presupuestos, cuentas generales, o liquidaciones, entre otros; cumpliendo con las leyes autonómica y estatal sobre Transparencia y Buen Gobierno.