Polígono Outeda Curro

Polígono industrial Outeda-Curro (Barro)

La Diputación de Pontevedra pretende dar respuesta a la importante demanda de suelo industrial en la provincia, fundamentalmente en el entorno de las áreas urbanas, donde su carencia obstaculiza el desarrollo económico equilibrado. En este contexto resultó prioritario crear parques de reserva empresarial, para ampliar, de este modo, el horizonte de oportunidades existentes y atraer inversiones empresariales que contribuyan al incremento económico y, por extensión, aumenten las oportunidades laborales y el grado de expresión social.

En este marco la Diputación (en la permanente función que tiene encomendada de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y de planificación estratégica en el territorio provincial que le atribuye el artículo 36 d) de la Ley 1/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, tras la modificación operada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno local) debe erigirse como un agente dinamizador de promoción de suelo industrial, planificando a medio-largo plazo la creación y ordenación de este tipo de suelo en la provincia, para garantizar mayores niveles de inversión que puedan traducirse en un futuro en una mejora de actividades innovadoras y en la asignación de recursos en el campo de la I+D, dotando a la provincia de infraestructuras necesarias que permitan atraer inversiones empresariales, así como el incremento de oportunidades laborales.

Una vez adjudicadas y finalizadas las obras de urbanización, se ponen a disposición de los sectores empresariales que requieren soluciones a la carencia de suelo industrial las 76 parcelas resultantes del proyecto de parcelación, en régimen de concurrencia, sin interferir mediante la concesión de ayudas que desvirtúen el interés público de la actividad económica de promoción y gestión del suelo industrial.

Personas de contacto:

Para cuestiones administrativas: el técnico-colaborador del polígono industrial Outeda-Curro (Barro). Teléfono: 986 804 100 (ext. 40395/40671). Correo electrónico: mariano.gomez-ulla@depo.es

Para cuestiones técnicas del polígono: el ingeniero del Servicio de Movilidad. Teléfono: 986 804 100 (ext. 40440). Correo electrónico: manuel.gonzalez@depo.es.