Mostra Nado en pedra

Exposición "Nado en pedra"

"Nado en pedra" es una exposición de la Escuela de Cantería –centro dependiente de la Diputación de Pontevedra– que pone en valor el trabajo de temática figurativa elaborado en esta escuela.

Con la intención de promover y conservar uno de los oficios más nobles y tradicionales de Galicia esta exposición no sólo hace hincapié en la actividad que las y los jóvenes desarrollan en la Escuela de Cantería –impulsando, al mismo tiempo, una salida laboral propia– sino que sirve como elemento dinamizador de la cultura e idiosincrasia gallega.

Así, "Nado en pedra" favorece, además, una contribución al arte del trabajo a mano de la piedra, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, que pueden descubrir así este oficio tradicional.

La Diputación de Pontevedra pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia esta exposición, compuesta por una veintena de piezas de diversa temática. La muestra podrá instalarse en cada municipio por un plazo máximo de un mes.

Los ayuntamientos interesados en participar deberán cubrir el formulario de solicitud. Cada ayuntamiento asumirá el traslado y la instalación de las esculturas, así como su protección.