agenda
Exposición “Imaxinar a educación. 50 anos con Frato”

Exposición “Imaxinar a educación. 50 anos con Frato”

Desde 28 abr 2017 hasta 11 jun 2017
Pazo da Cultura. Calle Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra
Educar no es una tarea fácil. La educación necesita una reflexión constante y una renovación permanente. Y para ello es muy conveniente disponer de espejos que devuelvan la imagen de lo que no se hace bien. El humor es uno de los espejos más importantes. Es lo que desde hace medio siglo viene haciendo Frato.
Sus viñetas, siempre desde la perspectiva de los niños, reflejan los errores y contradicciones de la educación en las sociedades urbanas y desarrolladas. La exposición "Imaginar la Educación. 50 años con Frato" es una invitación a pensar, a discutir prácticas desacertadas, a imaginar un cambio. Y al mismo tiempo es una oportunidad para mostrar la inteligencia y la creatividad de los niños, su capacidad para aprender y construir.
Información

Conferencia inaugural a cargo de Francesco Tonucci: viernes 28 de abril a las 17:30 h, auditorio de O Pazo da Cultura (entrada libre)

Horario de visita:

  • Lunes: 10:00 - 14:00 h
  • Martes – viernes: 10:00 – 14:00 h / 17:00 – 20:00 h
  • Sábados: 11:00 – 13:30 h / 17:00 – 20:00 h
  • Domingos y festivos: 11:00 – 14:00 h

Entrada libre

Contacto para información: expotonucci@depo.es   

Una exposición producida por el Parque de las Ciencias de Granada y organizada por el Servicio de Movilidad de la Diputación de Pontevedra

FRANCESCO TONUCCI

Francesco Tonucci es un investigador y pedagogo italiano nacido en Fano el 5 de julio de 1940. En 1966 realizó sus primeros dibujos de carácter pedagógico y desde 1968, con el heterónimo de Frato, comenzó un trabajo gráfico sistemático con la intención de exponer su pensamiento educativo a través de viñetas y dibujos. Unido al Parque de las Ciencias desde su origen, tanto como fuente de inspiración como impulsor de su creación, ahora vuelve al museo para mostrar a través de esta exposición su concepto de la educación basado en el respeto y la escucha a los niños/as y en el valor de la participación para fomentar el aprendizaje y promover la curiosidad.

Su trabajo ha sido ampliamente valorado internacionalmente así como en España y en Andalucía donde se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en Educación en el año 2012.